.........................................................................................
AÑO III.. Nº 4. LENGUA-JES
.........................................................................................
...........................................

TetriS


flickr Adri021

Desgraciadamente el espacio no es infinito y no hablo del interestelar, hablo del de mi casa o el de la vuestra.

El arquitecto Campo Baeza, hablaba de la casa como "hogar, museo o mausoleo" describiendo así el modo de habitar que tiene la gente.

Imagino que les habrá pasado lo que a mí: entrar en un piso con todo lleno de objetos perfectamente colocados e identificados.

Para mí no hay peor mal en la humanidad que el coleccionismo. No ya las fotos de los antepasados colocadas por doquier sino miles, que digo millones de... ¿Dedales? ¿Botellas de cerveza? ¿Jarras? o peor aún, billetes de metro usados, calzoncillos de famosos o chicles pegados, soldaditos de plomo, bitolas...

Los ricos ya son otra cosa, esos a lo grande: mujeres, coches, aviones...

Y lo siento no cabe, NO CABE !!!

Como arquitecto he sido participe de las perversiones que tiene la gente en sus hogares y no hay duda, somos acumulativos.

Tendemos a "almacenar para el invierno" como la hormiga de la fábula.

Yo actualmente, en continua mudanza, no puedo hacer otra cosa que reflexionar siempre sobre como vivir con lo mínimo y, ustedes lo sabrán, reconozco que es muy complicado.

Claro, cuando vi Up in the Air el
shock fue ¡mayúsculo!

Safe Creative #1012148065673

4 comentarios:

  1. A mi tb me pasa lo de la continua mudanza...pero se puede vivir con muchas menos cosas de las que creemos. Además, cada vez vivimos en lugares más pequeños, y como bien comentas, acabamos haciendo "tetris" para poder caber en casa...

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso de la mudanza no se de qué, pero me suena!
    Un amigo decía que si algo, no lo ves o no lo utilizas durante un par de años, es que no lo necesitas y, entonces, lo mejor es tirarlo...En mi última mudanza (sigo con ella) he descubierto cientos de cosas que almacenaba sin tan siquiera saber que lo hacía; ¡a la basura con ellas sin contemplaciones!... Con todo y eso, no sabemos bien como cabremos en mi nueva casa-estudio ¡Una desgracia "diogenésica"!¡Es la tiranía de los objetos que nos atrapan!

    saludos

    javier azurmendi

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Pero en mi caso los trastos han ido a la basura con contemplaciones. No puedes evitar echar un último vistazo a ciertos objetos que en el fondo son el testimonio de una época o de unos hechos importantes de tu vida. Antes de tirar todos esos planos en papel vegetal que me sirvieron para aprender a dibujar en su momento necesité hacerles unas pocas fotos. El objeto material es basura pero su recuerdo ha de perdurar. Nuestro pasado es un patrimonio y fotografiarlo es una buena forma de conservarlo, que quede en forma de unos cuantos kbites en el fondo de un disco duro.

    ResponderEliminar
  4. Bonita intervencion...Pero es que a la gente, le gusta el original y una imagen no les parece bastante...En ocasiones yo tambien fotografío y tiro el original (ocupa demasiado), pero al tiempo siempre me arrepiento; la imagen es un martirio y el recuerdo, no lo es tanto...¡Curiosa cosa esta que me sucede!

    ResponderEliminar


powered by blogger. optimizado para mozilla firefox